Sistemas Operativos

Sin su ‘”software”’, la computadora es básicamente un montón inútil de metal. Con su ‘”software”’, una computadora puede almacenar, procesar y recuperar información; exhibir documentos multimedia; realizar búsquedas en Internet; y realizar muchas otras actividades valiosas para justificar su existencia.

El ‘”software”’ de computadora puede dividirse a grandes rasgos en dos tipos: programas de sistema, que controlan la operación de la computadora misma, y programas de aplicación que realizan las tareas reales que el usuario desea. El programa de sistema mas fundamental es el sistema operativo, que controla todos los recursos de la computadora y establece la base sobre la que pueden escribirse los programas de aplicación.

Un sistema de computadora moderno consiste de uno o más procesadores, memoria principal (memoria de acceso aleatorio – Random Access Memory), discos, impresoras, interfaces de red y otros dispositivos de entrada/salida.

Los sistemas operativos pueden dividirse en:

Mono-tarea: sistemas operativos tales como MS-DOS que solo pueden realizar una tarea a la vez.
Multi-tarea: sistemas operativos que pueden realizar múltiples tareas a la vez.
Mono-usuario: sistemas operativos que fueron diseñados para soportar usa solo sesión de usuario a la vez.
Multi-usuario: sistemas diseñados para soportar mas de una sesión de usuario en una computadora.

About javier

Mexicano, Ingeniero en Sistemas egresado del Instituto Tecnológico de Durango, Maestro en Software Libre por la Universidad Autónoma de Chihuahua. Apasionado de medio tiempo de la fotografía y guitarrista de closet.
This entry was posted in GNU/Linux, Mac, Microsoft, Sistemas Operativos, Software, Tips, Windows. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published.