Internet

Internet esta formada por una serie de redes privadas de computadoras (LAN y WAN) conectadas unas con otras a través de redes más grandes.

La definición mas común es: “Internet es una red de redes”  Habraken (2004).

Con el aumento en el uso de Internet en lo 90’s, mucha gente se dio cuenta que las técnicas y tecnologías usadas en Internet podrían ser usadas en las redes internas de las compañías. De esta forma se acuño el término intranet para referirse a una red interna que opera como Internet solo que privada.

Internet es una serie de redes privadas de computadoras conectadas entre si mediante redes mas grandes operados por empresas llamadas ISP del inglés: Internet Service Providers  (Proveedores de Servicios de Internet).

Cada red (sistema autónomo) esta compuesta de una serie de computadoras conectadas dentro de una organización. Cada organización es responsable de las computadoras dentro de su área de influencia.

Es común, que estas redes independientes estén conectadas entre sí, por medio de dispositivos especiales llamados ruteadores y ‘firewalls’ que son responsables de determinar cuales datos deben quedarse dentro de la red local y que datos pueden ser transmitidos a otras redes.

Por ultimo, cada red es responsable de dar a conocer (si así se desea) que servicios o sistemas operan dentro de la misma.

About javier

Mexicano, Ingeniero en Sistemas egresado del Instituto Tecnológico de Durango, Maestro en Software Libre por la Universidad Autónoma de Chihuahua. Apasionado de medio tiempo de la fotografía y guitarrista de closet.
This entry was posted in Hardware, Protocolos, Software, Tips. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published.