Direcciones IPv6

Una nueva versión de direcciones IP esta en uso, IPv6. Las direcciones de esta versión son de 128 bits de largo y usa una arquitectura de clasificación completamente distinta con lo que se me maximizara su eficiencia.

Las direcciones IPv6 representan el cambio mas grande en las direcciones IP desde 1981, año en que las direcciones IPv4 fueron estandarizadas.

Algunos de los objetivos más importantes del diseño de las direcciones IPv6 son:

– Mayor número de direcciones: el nacimiento de las direcciones IPv6 fue detonado por la necesidad de hacer frente a la demanda de direcciones debido al crecimiento de Internet.

– Mejor control del espacio de direcciones: Los desarrolladores de las direcciones IPv6, buscaron que no solo se tuvieran más direcciones IP sino que además fuera posible dividir el espacio de direcciones y usar todos los bits de cada dirección.

– Eliminación de soluciones alternativas para la asignación de direcciones IP: Tecnologías como NAT (Network Address Translation – Traducción de Direcciones de Red) son soluciones efectivas para solventar la falta de direcciones de red IPv4. Con la versión 6 se elimina la necesidad de NAT (o soluciones similares), permitiendo que cada dispositivo TCP/IP tenga una dirección IP (v6) pública.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.