16 PS3 + Lots of programming + Linux = Supercomputadora

¿Requieres poder de computo a un bajo precio?

Tengo la formula: 16 PS3 + Lots of programming + Linux  = Supercomputadora

El  astrofisico Gaurav Khanna de la Univerdad de Massachusetts configuro un cluster con 16 Play Station 3, después de hacer algunos ajustes en la programacion e instalar linux en el cluster obtuvo un poder de computo similar al de una supercomputadora de 400 nodos.

¿Porque el Play Station 3?

El Play Station 3 tiene un numero de caracteristicas unicas que los hacen particularmente recomendable para realizar calculos científicos.

Para empezar es una plataforma abierta, en la que puedes correr us sistema operativo diferente. Otra característica es su procesador Cell. Este procesador tiene un CPU principal llamada PPU y en el caso de PS3 6 motores de computo especiales llamados SPU que pueden ser usados para cálculos; cada SPU tienen la capacidad de realizar cálculos con múltiples fuentes de datos en un solo paso. Finalmente el bajo costo del PS3 lo hacen muy atractivo.

Creo que comprare un Play Station 3, solo para instalar Linux en el.

Va a ser interesante.

Más información:
PlayStation3 Gravity Grid
Play Station 3 Open Plataform
IBM Cell Project
PS3 Linux – The void has been filled… Full install instructions for Fedora Core 5!

About javier

Mexicano, Ingeniero en Sistemas egresado del Instituto Tecnológico de Durango, Maestro en Software Libre por la Universidad Autónoma de Chihuahua. Apasionado de medio tiempo de la fotografía y guitarrista de closet.
This entry was posted in Fedora, FLOSS, Sistemas Operativos, Software, Tips. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published.