Esta semana ha sido muy interesante.
Lunes: Una falla en la red inalabrica que afecto solo a media docena de usuarios me mantuvo ocupado desde muy temprano, no pude encontrar nada en los logs, asi que realize un ”’analisis”’ que me llevo a la conclusion de que uno de los ”’access ports”’ era el causante del problema. Despues de reiniar el AP se reestablecio el servicio con normalidad.
Martes: Una fibra optica dañada en el area de Dallas /FW ocasiono que la conexion a la red experimentara tiempos de respuesta de 800 ms y perdida de paqutes de mas de 30 %. Aparentemente el mal tiempo fue el causante.
Miercoles: Debido al mal servicio que nos ha dado un ”’carrier”’ local se programo un cambio de ”’carrier”’ para las dos de la manana. Era un cambio ”’casi transparente”’, pero… la falta de coordinacion de parte de nuestro proveedor nos retraso un poco. Terminanos un par de minutos antes de las 6 de la manana justo a tiempo para que arrancara el primer turno.
Jueves: Despues de que uno de mis compañeros instalara el SO en un servidor Dell PowerEdge 2950 me disponia a instalar los parches desde la pagina de Windows Update y un par de detalles me hicieron perder bastante tiempo, uno a pesar de que el servidor estaba conectado a internet a travez de una conexion de Prodigy Infinitum, algo raro pasaba ya que no podiamos acceder a ninguna pagina.
Despues de reiniciar el modem una par de veces el asunto se corrigio, pero, no era posible actualizar el servidor desde la pagina de Windows Update, todo porque el Firewall que viene con el Windows 2003 esta apagado y que la zona horaria no era la correcta.
Viernes: Debido al problema del AP del lunes, se abrio un caso con la empresa Symbol/Motorola a vuelta de un par de dias, nos recomendaron actualizar a la version 3.0.2-008R del firmware para los swicthes de la red inalambrica, pero o desilusion, se perdio la informacion de las licencias y ahora solo estamos trabajando con un switch.
Espero que esta semana que comienza sea mas benevola.