Una de Windows

Aunado a la ultima racha de Microsoft de liberar mas de una vez los parches de seguridad que emite, me llamo mucho la atencion una nota que diversos medios estan consignando el dia de hoy.

Resulta que Microsoft otorga un reconocimiento a aquellos que siendo miembros de diversas comunidades mejoran productos de Microsoft.

A principios de este mes Microsoft entrego este reconocimiento a Cyril Paciullo, creador de Messenger Plus!, inmediatamente Microsoft fue fuertemente criticado por premiar a un difusor de adware.

Este Messenger Plus! no es dañino del todo, el problema aparece cuando se instala el programa del ‘patrocinador’.

Teniendo en cuenta que es Microsoft la compañía que apadrina el premio, una de las anécdotas más interesantes del asunto es que el instalador del programa, con el adware integrado (el adware por separado es detectado por casi todos), era reconocido como potencialmente peligroso exclusivamente por el producto antivirus de Microsoft, como ha demostrado VirusTotal. Al menos a fecha de 5 de octubre. Hoy, Messenger Plus! ha sido modificado de alguna forma (aunque mantiene su número de versión, ni su firma MD5/SHA-1 ni tamaño son ya los mismos que hace unos días) y ya ningún escáner lo detecta. La versión de detección de firmas de Microsoft es la misma que lo identificaba hace unos días, por tanto parece que no ha sido Microsoft la que lo ha retirado de su lista de programas dañinos sino el programa el que ha “mutado”.

Mas información:

SunbeltBlog
HispaSec

About javier

Mexicano, Ingeniero en Sistemas egresado del Instituto Tecnológico de Durango, Maestro en Software Libre por la Universidad Autónoma de Chihuahua. Apasionado de medio tiempo de la fotografía y guitarrista de closet.
This entry was posted in Microsoft, Software, Windows. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published.