Que no te roben tu super idea para un nombre de dominio parte II

Retomando el tema de Network Solutions (NSI)  del que escribí en este post, resulto ser nada más ni nada menos que una practica permitida por la ICANN (Internet Corporation for Assigned Names and Numbers).

La ICAAN por si no lo saben es la entidad internacional sin fines de lucro encargada de administrar las direcciones IP y nombres de dominios, (entre otras cosas), más información aquí.

Resulta ser que la razón por la que la NSI  estaba ´registrando´ (aunque la palabra correcta creo yo que es reservando), nombres de dominio, era con la finalidad de proteger al posible comprador/dueño del dominio, y !oh sorpresa¡ reservar dominios esta previsto por la ICANN.

Lo que en realidad pasaba es que el dominio era era reservado y despues de cinco dias este era liberado; NSI se defendio diciendo que reservar los dominioo le costaba $ 0.25 dólares américanos y que por esto no era rentable.

Mi pregunta es: ¿Si no es rentable para que lo hacen?

Ahora NSI esta obligada a rediseñar su pagina web para asegurarse de que el despistado registrante este enterado de esta actividad.

Divagando un poco, ¿cuanto dinero perderia NSI durante los dias que duro este revuelo?

Pueden revisar más información a este respecto en los siguientes links:

PC World
Domain Tools Blog
ICANN – SAC022

About javier

Mexicano, Ingeniero en Sistemas egresado del Instituto Tecnológico de Durango, Maestro en Software Libre por la Universidad Autónoma de Chihuahua. Apasionado de medio tiempo de la fotografía y guitarrista de closet.
This entry was posted in Blog, General, Tips. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published.